martes, 20 de marzo de 2012

UGT, CC.OO. y STEC convocan una huelga "específica" en la enseñanza el día 29

  Los sindicatos UGT, CC.OO. y STEC, el Colectivo de Estudiantes y asociaciones de padres de una veintena de centros públicos han convocado nuevas movilizaciones en defensa de la enseñanza pública, entre ellas una huelga "específica" en este sector el 29 de marzo, coincidiendo con la general contra la reforma laboral.
   Además, y como paso previo, el próximo jueves, día 22, la Junta de Personal Docente y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, han convocado una "cacerolada" frente a la Consejería de Educación, a las siete de la tarde.
   El día 26, coincidiendo con la celebración del Pleno, se llevará a cabo una concentración, a las cuatro de la tarde, frente al Parlamento regional.
   Y el mismo día de la huelga general, se realizará una concentración frente a la Consejería, a las doce del mediodía, para protestar contra los "recortes" educativos. Asimismo, habrá encierros en distintos edificios de la región con motivo de este paro.
   Representantes de los sindicatos convocantes de la huelga, el Colectivo de estudiantes y Estudiantes por la Defensa de la Universidad Pública (EDUP), han dado a conocer estas movilizaciones en una rueda de prensa en la que también ha estado representada la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Quinta Porrúa de Santander.
   Según han explicado, con la convocatoria de una huelga específica de la enseñanza el mismo día que la general se pretende que el "mensaje" contra las medidas del Gobierno regional en el ámbito educativo "llegue específicamente" al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y al presidente regional, Ignacio Diego.
   De esta manera, quieren "dejar constancia explícita" de que los "recortes" en Cantabria son "importantes" de que ambos "son responsables" de la situación en la región, han recalcado.
   Han destacado además que "por primera vez" toda la educación pública de la región, desde Infantil a la Universidad, "van a parar" por las medidas que tanto el Gobierno central como el autonómico están llevando a cabo "empeorando" las condiciones de vida y los servicios públicos de la región.
   A la convocatoria de huelga no se han sumado los sindicatos CSIF y ANPE, que sí toman parte en otras movilizaciones, aunque los tres sindicatos convocan son "mayoría" en la Junta de Personal, han señalado.
   CSIF y ANPE tampoco forman parte de la Plataforma en Defensa de la enseñanza pública, que ha quedado "definitivamente" constituida y de la que forman parte UGT, CC.OO., STEC el Colectivo de Estudiantes, Estudiantes por la Defensa de la Universidad pública (EDUP), y entre "20 y 25" AMPAs de colegios e institutos de la región.
   Todos ellos han invitado a los miembros de la comunidad educativa y a los ciudadanos en general a que se adhieran a la Plataforma y a que se sumen a las distintas movilizaciones convocadas para "luchar contra los recortes" y defender el "derecho" a la enseñanza pública.

Noticia de: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario