miércoles, 13 de junio de 2012

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública advierte de que las protestas no acabarán con el fin del curso


Aseguran que las empresas de transporte escolar han amenazado con dejar de prestar el servicio este jueves si no cobran
La Plataforma en Defensa de la Educación Pública ha advertido este miércoles al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, de que las protestas que se vienen sucediendo en los últimos meses por la enseñanza pública no terminarán con el fin de curso.
Representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, en rueda de prensa
Representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, en rueda de prensa
De momento, desde estos días hasta el 22, en que acaba el curso, hay una serie de protestas, incluidos encierros en al menos una treintena de centros este jueves, así como una manifestación el 20 a las ocho de la tarde desde Numancia, y una marcha en bicicleta por Santander, el 23.

"Esto no acaba", han advertido representantes de CC OO, UGT, STEC y colectivos de padres, que han remarcado que "no queremos que el Gobierno piense que con el fin del curso hemos acabado" y han insistido en que la "campaña de reivindicación no va a parar". 

"Que sepa que cuando comience el curso ya tenemos preparadas actividades", ha señalado Ventura Ramos, de CC OO, quien ha avanzado que el 13 de septiembre, el primer día del curso lectivo, las clases comenzarán con concentraciones de cinco minutos a las puertas de los centros, al igual que el último día del curso, este 22.

Junto a él, han comparecido en rueda de prensa Ana Valle, de UGT; José Ramón Merino, de STEC; y José Ramón Rodríguez, en representación de padres.

La Plataforma ha criticado que el consejero esté "desaparecido en combate" y no dialogue con los sindicatos ni sobre aspectos técnicos. "Tenemos un problema y se llama Miguel Ángel Serna, ha aseverado Merino, de STEC.

Este ha afirmado que el titular de Educación "no resuelve problemas", y ha citado el caso del transporte, en el que, ha afirmado, las empresas encargadas no cobran y han amenazado con dejar de prestar el servicio este mismo jueves.

También han criticado las "descalificaciones" de Serna el pasado lunes en el Parlamento, en relación a lo que expuso para explicar la retirada de la prueba de evaluación a la enseñanza pública a una fundación que los sindicatos han vinculado con el Opus Dei.

La Plataforma ha preguntado por el destino de los 80.000 euros que se iban a destinar a ello, y si la fundación ha llegado a cobrar pese a que no se haya realizado el trabajo.

Además, han negado los motivos aducidos por Serna para retirar la evaluación, rechazando que fuera por los problemas informáticos y también que la comunidad educativa estuviera de acuerdo, como, dicen, prueban las manifestaciones y las declaraciones públicas de asociaciones de padres y directores de centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario