jueves, 22 de noviembre de 2012

Un millar de Universitarios protestan contra los recortes en la UC


Cerca de mil universitarios protestan por los recortes y cortan el tráfico en Los Castros
Han participado profesores, personal de servicios y alumnos. Foto: Javier Cotera.
La Plaza de la Ciencia ha sido hoy el punto de encuentro de centenares de universitarios -cerca de mil según los sindicatos convocantes- para protestar por el recorte de la financiación que destina el Gobierno regional a la Universidad de Cantabria (UC). A pesar de que el Consejo de Estudiantes decidió ayer sumarse a las protestas y hacer un llamamiento a las delegaciones de estudiantes de las distintas escuelas y facultades, el grueso de la concentración ha estado compuesto por personal docente e investigador -incluidos directores de escuela y decanos- y personal de administración y servicios. Los que no han hecho acto de presencia han sido los miembros del equipo rectoral.
Aunque los sindicatos habían solicitado una concentración en la Plaza de la Ciencia, los manifestantes terminaron pisando la carretera y cortando el tráfico hasta ocupar la rotonda frente a la plaza. Allí lanzaron consignas en defensa de la universidad pública y decidieron enfilar hacia el Pabellón de Gobierno. Los universitarios caminaron tras las pancartas de los sindicatos cortando el tráfico en uno de los carriles de la avenida Los Castros hasta llegar a la sede rectoral.
Los últimos veinte minutos de la concentración transcurrieron frente al Pabellón de Gobierno, donde los manifestantes interrumpieron el tráfico en ambos sentidos. La protesta finalizó entre los aplausos de los manifestantes, que abandonaron la carretera y regresaron a sus facultades.
Las movilizaciones continuarán mañana a las 08.30 horas en el Parlamento de Cantabria, donde los sindicatos entregarán al presidente regional, Ignacio Diego, una carta donde expondrán la situación económica de la Universidad y pedirán al Ejecutivo que aumente los 59 millones de euros que ha destinado a la UC en los presupuestos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario