martes, 7 de mayo de 2013

Más de medio centenar de docentes protesta en el Parlamento contra el "deterioro total y absoluto" de la educación


  • Los docentes se volverán a concentrar hoy, a las doce del mediodía, delante del Rectorado de la Universidad de Cantabria
Más de medio centenar de docentes y otros colectivos sociales se concentraron ayer lunes frente al Parlamento de Cantabria, coincidiendo con la celebración del Pleno, para protestar contra el "deterioro social y absoluto" que, a su juicio, está sufriendo la educación pública en la región, que era la que "más calidad" tenía.
CC OO exige la subrogación de los administrativos en los centros de Primaria
Así lo han asegurado fuentes sindicales, que han vuelto a pedir la dimisión del consejero del ramo, Miguel Ángel Serna. Entre otros aspectos, los sindicatos han criticado la reducción de personal en aulas de dos años, de modo que en torno a una veintena de niños van estar en una clase con "una única persona".

   A la concentración de ayer frente al Parlamento, donde se debatió sobre la reducción de la jornada a los profesores de las aulas de dos años y recortes en las plantillas del maestros y profesores de Secundaria, le seguirá hoy, martes, una concentración a las 12 horas delante del Rectorado de la Universidad de Cantabria.

   El jueves, 9 de mayo, coincidiendo con la huelga general de educación convocada en todo el Estado, habrá una manifestación que partirá a las 18 horas de la Consejería de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario