lunes, 16 de septiembre de 2013

24 de octubre: huelga general de enseñanza

  • La Plataforma por la Escuela Pública presenta un calendario de movilizaciones para los próximos meses
Las organizaciones que forman parte de la Plataforma por la Escuela Pública plantan cara al Ministerio frente a los recortes y las contrarreformas educativas.

La comunidad educativa, por segunda vez en lo que va de año, ha decidido reclamar en las calles lo que la mayoría del Gobierno del PP le niega en los despachos: una educación de calidad para todos y todas. Unidos bajo el paraguas de la Plataforma por la Escuela Pública, sindicatos, familias, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica, llaman a la huelga general de enseñanza el próximo 24 de octubre.

El calendario de movilizaciones presentado hoy por la Plataforma por la Escuela Pública se inicia el próximo 23 de septiembre. A partir de este día, y hasta el 13 de octubre, se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el Real Decreto sobre Becas.

El 17 de octubre se hará entrega al presidente del Gobierno de las respuestas recibidas en la consulta en el Palacio de la Moncloa y tendrán lugar ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en diferentes territorios.

El plato fuerte será el 24 de octubre. Este día, profesorado, familias, estudiantes y personal de los centros educativos y unviersitarios están convocados a una huelga general de enseñanza de todos los niveles.

Del 2 al 9 de noviembre, marchas educativas en verde partirán de diversos puntos de la geografía española con un único destino: el Palacio de la Moncloa. 

Finalmente, el 16 de noviembre se realizará un acto de debate y elección de los ejes sobre los que versará el II Congreso "Escuela Pública para tod@s y tod@s", que se celebra durante el primer semestre de 2014.

Descargate aquí la Información de Interés:

1 comentario:

  1. Poco a poco el PP va destruyendo la escuela pública para así únicamente volver a dejar a la enseñanza concertada religiosa adoctrinadora dirigida por la iglesia católica como único referente educativo. Y de vuelta al oscuro pasado de nuestro sufrido país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/la-excelencia-academica-del.html

    ResponderEliminar