martes, 28 de enero de 2014

Sindicatos educativos piden una reunión con Diego y amenazan con la movilización

  • Les "gustaría" que el presidente tuviese la misma "implicación" con la situación de los docentes que con la de los jugadores del Racing
Representantes de CCOO, STEC y UGT
Representantes de CCOO, STEC y UGT
UGT, CC.OO y STEC han pedido una nueva reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para denunciar la situación de las aulas de dos años y transmitirle sus "dudas" sobre la implantación de laFormación Profesional Inicial según el modelo que fija la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a partir del próximo curso y advierten de que irán a la movilización si no hay encuentro.

   La carta fue remitida el pasado 20 de enero y, en ella, le explicaban que, tras la aprobación de la LOMCE y su aplicación ya en el curso 2014-2015 y "debido a la multitud de interrogantes" que les despierta y a la "negativa constante" --dicen-- del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, a sentarse con los sindicatos, solicitan una reunión con Diego para exponerle sus "dudas".

   Los responsables de educación de UGT y CC.OO en Cantabria, Fernando García y Javier Ramírez (CC.OO), respectivamente, y el portavoz de STEC, José Ramón Merino, han vuelto a denunciar este martes en rueda de prensa que la enseñanza en la región sigue "deteriorándose" y han opinado que, "si no va a peor", es por el "sobresfuerzo" que, a su juicio, realizan los docentes al asumir una "mayor carga" de trabajo con "mejores sueldos".

   Entre otros asuntos, han vuelto a denunciar los "recortes" en las aulas de dos años y han demandado el inicio de la negociación sobre cómo se implantará en Cantabria la Formación Profesional Básica para cumplir, a partir de septiembre de 2014, lo que establece la LOMCE.

    Han recordado que es la tercera carta que remiten al presidente solicitando una reunión y que no han obtenido respuesta a las dos anteriores.

   A preguntas de los periodistas, el responsable de la Federación de Enseñanza de UGT, Fernando García, ha apuntado a que si "a mediados de marzo" no han recibido contestación del presidente optarán por "otro tipo de respuesta".

   "No nos quedará otra que la movilización", ha aseverado su homólogo de CC.OO, Javier Ramírez, quien ha afirmado que les "gustaría" que Diego se movilizara a favor de los trabajadores de la enseñanza como lo ha hecho con los jugadores del Racing de Santander tras amenazar con no jugar el jueves el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad si el presidente del club y el Consejo no dimiten.

   El responsable de Educación de CC.OO ha insistido en que los docentes cántabros realizan un trabajo "tan loable" como el de los jugadores de la plantilla racinguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario