viernes, 9 de mayo de 2014

El Colectivo de Estudiantes considera un "éxito" la jornada de huelga

SANTANDER, (EUROPA PRESS) -


  El Colectivo de Estudiantes de Cantabria ha valorado como un "éxito" la jornada de huelga estudiantil estatal convocada en esta jornada por Estudiantes en Movimiento, FAEST y la Plataforma de afectados por las tasas, con seguimientos del 90% en las zonas de Santander, Torrelavega y alrededores, y del 60% como media en la Universidad de Cantabria.

   Así lo ha manifestado a Europa Press la portavoz del colectivo, Andrea González, que ha especificado que la huelga en enseñanzas medias ha tenido un seguimiento "más bajo" fuera de Santander y Torrelavega, pero que así todo ha sido "alto".

   Mientras, en la UC la convocatoria ha sido "desigual", con un respaldo en las facultades de Filosofía y Educación "del 90%", mientras que ha sido "menor" en Económicas.

   El Colectivo también ha protagonizado una manifestación que ha partido a las 12 del mediodía de la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el edificio Ministerios de la calle Vargas para concluir frente al Ayuntamiento de Santander sobre las 13.30 horas.

   La manifestación, que ha reunido a unos 300 jóvenes, según los organizadores, y 150 según la Policía, estaba encabezada por una gran pancarta con el lema 'Defendiendo la educación pública'. Durante la marcha, los estudiantes han coreado sus consignas habituales, como 'El hijo del obrero, a la universidad' o 'Queremos becas y no hipotecas'.

   En este sentido, González ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "imponiendo" una "reforma encubierta" del sistema universitario hacia el modelo norteamericano, país donde los créditos estudiantiles para pagar la universidad superan a los inmobiliarios, ha denunciado.

   La portavoz del Colectivo ha señalado que con esta jornada los estudiantes piden la retirada de las políticas educativas del Ejecutivo central así como de otro tipo por "ilógicas" porque "se recorta" a la educación pero "no a los bancos".

   Ha reiterado el rechazado de las agrupaciones convocantes a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y su apoyo a los profesores interinos y técnicos de las aulas de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario