viernes, 16 de mayo de 2014

Reinosa acoge una nueva reunión del Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria

La capital campurriana fue el escenario del nuevo encuentro del Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria




La Casona de Reinosa acogió este jueves un nuevo encuentro del Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria, que contó con la participación del catedrático de Didáctica de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos Guerra, quien desarrolló la conferencia 'La Educación en una encrucijada: desafíos del futuro'. 

Durante el acto se organizaron dos mesas, ambas moderadas por Emiliano Corral. La primera, del Observatorio de la Escuela Rural, con Conchi Sánchez (coordinadora de este órgano), César de Cos (de FETE-UGT) y Javier Ramírez (de CCOO).

La segunda mesa estuvo formada por Roberto del Val (Secretario de Educación de la CER del PSOE) y Miguel Ángel Santos, Doctor en Ciencias de la Educación, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Málaga y experto conferenciante en temas educativos. Santos impartió una magnífica conferencia, que tuvo una excelente acogida entre el público asistente, en su mayoría profesorado de los centros de la comarca.

En el Observatorio están representadas diferentes entidades y organizaciones: la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, PSC-PSOE, los sindicatos docentes FETE-UGT y CCOO, los ayuntamientos de Limpias, Peñarrubia y Campoo de Yuso, así como diversas AMPAs, Agrupaciones socialistas y profesionales de la educación. Es una organización abierta a todos los colectivos, organizaciones o ciudadanos interesados en trabajar por la Educación Pública de Cantabria.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario