miércoles, 29 de abril de 2015

Manifestación del 1° de Mayo

  • A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN EN CANTABRIA
Así no salimos de la Crisis
Cartel 1º de Mayo
Cartel 1º de Mayo
 CC OO Y UGT  han convocado una manifestación para el próximo 1 de mayo con salida a las 12 h. de la plaza de Numancia de Santander. En este 2015 se cumplen 125 años de la celebración, en España, de esta fecha tan emblemática para los trabajadores y trabajadoras.
Este 1º de mayo pretendemos que haya una importante manifestación para decir alto y claro que otra salida de la crisis es posible.  Para ello es necesario revertir los efectos de las medidas tomadas por los Gobiernos de España y Cantabria.

Medidas que han supuesto un recorte de libertades y derechos laborales y sociales lo que se ha traducido en hechos como la privatización de Servicios Públicos o una drástica disminución de las prestaciones sociales. Todo ello ha llevado a  un empobrecimiento de amplias capas de la población.
Hemos entendido como muy importante la presencia de los trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo  por ello la "Marea verde" estará presente en la misma y animamos a todos a confluir, en ella,  con las Federaciones de Enseñanza de UGT y CC OO.

En las intervenciones de los secretarios generales de CCOO y UGT se recordarán nuestras reivindicaciones para una salida alternativa a la que se está planteando desde los gobiernos a la crisis.
Reivindicaciones dirigidas a quienes van a participar en las inmediatas elecciones locales y autonómicas y en las próximas elecciones generales.

El 1º de Mayo debe servir para que los trabajadores y trabajadoras hagamos patente nuestra disconformidad con la situación actual y defendamos en la calle nuestros intereses y derechos. No podemos permitir que nos cuenten entre la "mayoría silenciosa" que no protesta por las medidas de los Gobiernos.
                                                                Un cordial saludo
       
Fdo: Javier Ramírez                                                    Fdo: Fernando García
Secretario General Enseñanza CC OO                     Secretario General FETE-UGT

                                       125 años del primero de Mayo en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario